Luego de que Elisa Carrió asegurara en un programa de televisión que los tripulantes del submarino ARA San Juan «están muertos», la vicepresidente Gabriela Michetti sostuvo que no de deben «decir esas cosas».
«Ella debe estar convencida y cuando está convencida de algo es muy taxativa, vehemente, y lo hace con el mejor espíritu», expresó Michetti en un reportaje que concedió a Luis Novaresio en A24.
Sin embargo, la vicepresidente remarcó que «siempre hay que esperar el dato, la información, el hecho para poder opinar».
El domingo, durante su participación en la mesa de Mirtha Legrand, Carrió había dicho: «Tengo que decirlo, están muertos»; a su lado, estaba la esposa de uno de los tripulantes, quien había criticado a la Armada por la incertidumbre que generaron con sus comunicados.
«Lastimamos, enredamos, hacemos cada cosa y cuando viene la verdad estamos todos en otra», insistió la socia fundadora de Cambiemos, y añadió: «El Gobierno lo único que hace es centrar toda su energía en la búsqueda del submarino y los tripulantes».
En otro tramo de la entrevista, Michetti se refirió al operativo que encabezó el último sábado Prefectura en Villa Mascardi, provincia de Río Negro, que terminó con un joven mapuche muerto y dos heridos.
En ese sentido, aseguró que «la violencia, la agresión y la transgresión permanente de las reglas en el RAM viene siendo prácticamente una cuestión habitual» en el sur argentino.
«No podemos no darle el beneficio de la duda a los Albatros», reiteró Michetti y agregó: «Si hubo algo que se hizo mal habrá que trabajar muchísimo para que se eduque mejor a la fuerza».
«El Estado tiene que tener el monopolio de la fuerza. Para eso existe y para eso vivimos en un Estado democrático que tiene como principal cuestión de organización el orden. Cuando una ley no se cumple, hay una fuerza que tiene que hacer su trabajo», concluyó.