24 de noviembre, 2017

Federico Pinedo: «El sistema de defensa estaba destruido»

El funcionario aseguró que el Presidente "está enojado con la situación" del submarino y pidió ser "respetuosos" con las familias de los tripulantes.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que el presidente, Mauricio Macri, «está enojado con la situación», en referencia a la desaparición del submarino ARA San Juan.

 

 

«El Presidente está enojado con la situación, obviamente. Siempre uno tiene un poco de impotencia con una situación como esta, donde no se sabía bien qué había pasado hasta hoy», sostuvo Pinedo

 

 

 

En ese sentido, el funcionario adelantó que más adelante habrá que «hacer una investigación seria para ver qué es lo que pasó y quién es responsable de qué cosa».

 

 

Asimismo, Pinedo remarcó que la Argentina «tiene que tener una política de defensa» y cuestionó que el gobierno kirchnerista mostraba «una política antimilitar».

 

 

«Cuando llegó Macri era tal el nivel de destrucción del sistema de defensa argentino, que lo único que se empezó a hacer es su reconstrucción», afirmó el legislador.

 

 

Por otro lado, señaló que ve en la Argentina «una actitud permanente de echarle la culpa al otro» y en este sentido pidió ser «más respetuosos con las familias de los militares».

 

 

«Los militares son gente que cada vez que inicia una misión lo hacen sabiendo que arriesgan sus vidas y con una actitud de servicio a sus compatriotas y para defender a su país», reflexionó Pinedo.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado