23 de noviembre, 2017

Baradel, sobre el paquete de reformas: «Tenemos que rechazarlo»

El secretario general de Suteba aseguró que el proyecto del Gobierno no tiene "nada" para mejorar las condiciones del trabajador.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que las reformas que propone el Gobierno no tienen «nada» para mejorar las condiciones del trabajador.

 

 

«El paquete de leyes de reforma laboral y fiscal no tiene nada para mejorar las condiciones del trabajador y tenemos que rechazarla», afirmó Baradel.

 

 

El dirigente sindical sostuvo que «la armonización» de la que habla el oficialismo, «implica borrar derechos del trabajador».

 

 

Cabe consignar que Baradel participa de un encuentro en el Vaticano junto a dirigentes sindicales de Argentina y el mundo, el cual cerrará el papa Francisco.

 

 

En ese sentido, el titular de Suteba dialogó desde Roma con Radio 10 y remarcó que «hay sindicalistas de todo el mundo para tratar el futuro de los trabajadores».

 

 

Cabe recordar que la reforma laboral que impulsa el Gobierno agilizó la formación de un bloque sindical opositor que se movilizará la semana que viene al Congreso en contra del proyecto, el día de su tratamiento en el Senado.

 

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado