19 de noviembre, 2017

Aníbal Fernández: «Tengo cosas por decir y no las pienso callar»

El ex jefe de Gabinete aseguró que, a pesar de las críticas, no abandonará el espacio que lidera la ex presidente Cristina Kirchner.

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que no va a abandonar el espacio que lidera la ex presidente, Cristina Kirchner, pero aclaró que tiene «cosas para decir».

 

 

«Yo de este palo no me voy, pero tengo cosas por decir y no las pienso callar», afirmó Fernández en diálogo con FM La Patriada, y añadió: «Tengo 60 años, estoy muy viejo para pasar por pelotudo».

 

 

En ese sentido, hizo referencia a la carta que difundió esta semana con críticas a la líder de Unidad Ciudadana y aseguró que no puede «hablar con ella para contarle los errores» que cree que está cometiendo.

 

 

Sin embargo, el ex candidato a gobernador bonaerense aseguró que Cristina «es la única que puede dar la discusión» con el Gobierno.

 

 

«Si nosotros no pudimos, a través de un discurso o de una política adecuada, destrozar esa berreta propuesta de Randazzo, es porque a ese 5 por ciento de compañeros no le llegamos como corresponde», ejemplificó.

 

 

El martes, Fernández publicó en sus cuentas en redes sociales una carta crítica, donde cuestionó la estrategia electoral de la ex mandataria, al destacar que «no se puede parecerse al enemigo utilizando hasta su terminología, sin pagar consecuencias».

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado