Los gobernadores Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Lidia Corpacci (Catamarca), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) fueron los primeros mandatarios provinciales que se hicieron presentes en Casa Rosada para negociar los términos que tendrá el encuentro con el presidente Mauricio Macri para discutir la Reforma Tributaria.
Más tarde, llegaron Juan Manuel Urtubey (Salta), Miguel Ángel Lifschitz (Santa Fe), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Rio Negro) .
Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezarán el encuentro con los mandatarios provinciales de posición más rígida en relación a la medida de Macri.
En ese sentido, intentarán ajustar los detalles que no quedaron cerrados en la larga reunión que se llevó a cabo ayer en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
«Estamos muy cerca de cerrar el acuerdo fiscal con las provincias. Casi todos los puntos están acordados» , expresó Frigerio al salir de la reunión en el CFI.
Tras el encuentro general de la semana pasada, hoy se quiere cerrar el capítulo de las reformas, que se aceleraron tras las elecciones del mes pasado en las que el oficialismo obtuvo un contundente respaldo en las urnas.