El ex coordinador del extinto programa Fútbol para Todos, Pablo Paladino, negó el cobro de coimas que deslizó Alejandro Burzaco y aseguró que la decisión de comprar los derechos de televisación de los partidos la resolvieron Carlos Zannini, Máximo y Cristina de Kirchner con Julio Grondona.
Asimismo, Paladino lamentó el suicidio del ex funcionario Jorge Delhon: «Era un amigo de la familia, estoy viviendo una pesadilla enorme».
«Habré sido la última persona con la que habló. Lo llamé para explicarle que venga a mi casa, le dije que esto era una pelea de poderes, que no tenía ninguna responsabilidad en ninguna estructura administrativa ni económica», afirmó.
Según el ex funcionario sobreseído en la causa del Fútbol para Todos, Delhon era un «asesor» que firmaba convenios de retrasmisión con los canales de televisión y «nada tenía que ver» con las coimas.
En ese marco, el exdirectivo del programa estatal reveló que en los últimos años de la gestión del fallecido Humberto Grondona en la AFA, Burzaco se convirtió en «el hombre fuerte del fútbol argentino».
«Las decisiones no las tomábamos nosotros, el que contrataba era la Jefatura y la responsabilidad política era de quien decía ‘a este hay que contratarlo’, expresó Paladino.
En ese sentido, remarcó que «Zannini, Máximo Kirchner, Cristina de Kirchner se sentaban con Grondona y discutían. Nosotros discutíamos las cosas operativas, que tenían que ver con las sedes y horarios (de los partidos). Las decisiones se tomaban al más alto nivel político».
Burzaco dejó a afuera de las graves acusaciones al Grupo Clarín y a «niveles superiores» del gobierno de Cristina: «Es una a favor de alguien, no logro entender a favor de quién es».