Diego Lagomarsino: "Nisman tomó la decisión de dispararse"
14 de noviembre, 2017

Lagomarsino, sobre el arma que le dio a Nisman: «Lo único que quise fue hacerle un favor»

El experto informático declaró durante más de nueve horas en la causa por la muerte del ex fiscal de la causa AMIA

 

Tras nueve horas y media, Diego Lagomarsino terminó de declarar ante el juez Julián Ercolini por la causa en la que se investiga la muerte de Alberto Nisman. El experto informático se mantuvo en su versión de los hechos sobre el día que le dio el arma al fiscal de la causa AMIA y aseguró: «Lo único que quise fue hacerle un favor».

 

Lagomarsino reiteró que Nisman le pidió el arma «para defender a sus hijas» y en este punto aclaró que su amigo «mintió» porque él (Lagomarsino) no sabía que sus hijas estaban en Europa. Sobre la muerte del funcionario judicial, dijo que se enteró por un mensaje de WhatsApp de su hermano al otro día de darle el revólver.

 

Sobre la relación que tenía con Nisman, la describió como «de amo y esclavo» y hasta confesó que analizó con su terapeuta por que no le podía decir que no. En este punto aclaró varias veces que «no tenían una relación homosexual». 

 

«Es lo peor que me pasó en la vida», sentenció al referirse a la situación por la que está pasando. Esto quedó demostrado a lo largo de las casi diez horas que estuvo frente al juez: lloró en varias oportunidades. 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado