El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el Ejecutivo trabaja para sellar un pacto fiscal con los gobernadores y avanzar con el proyecto de reforma tributaria.
«Estamos buscando que las provincias se sumen al esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional y que haya consenso fiscal», sostuvo Frigerio en diálogo con Radio 10.
En ese sentido, el ministro sostuvo que la reforma tributaria apunta a que «se reduzca el nivel de azúcar que provoca muchos casos de obesidad en la Argentina, como el impuesto a las bebidas azucaradas».
También se refirió a la coparticipación de impuestos y defendió la posición de la gobernadora, María Eugenia Vidal, al indicar que «la provincia de Buenos Aires es la que menos recibe del fondo del conurbano bonaerense, paradójicamente».
En tanto, Frigerio expresó que en la reforma tributaria «se destaca el mínimo no imponible en el impuesto al trabajo, lo que va a fomentar el blanqueo y el trabajo formal», al tiempo que agregó que se va a gravar la renta financiera.
Cabe recordar que la reforma impositiva ingresará este lunes al Congreso y se espera la aprobación en el próximo llamado a sesiones extraordinarias que el Presidente abrirá antes que termine el año y que durará hasta febrero de 2018.
En ese lapso el Gobierno quiere que la reforma termine de negociarse entre diputados y senadores, y que ya para cuando Macri inaugure las sesiones ordinarias en marzo próximo, no forme parte de la agenda política y económica para el año.