El Presidente, Mauricio Macri, llamó a los gobernadores a «construir consensos básicos» para lograr «una Argentina justa e integrada» y adelantó el encuentro que compartirán esta semana.
«Es necesario establecer objetivos comunes y trabajar en equipo, más allá de las diferencias. El desafío es demasiado grande como para enredarnos en peleas o discusiones estériles sobre los fracasos del pasado», señaló Macri.
«Transformarse para crecer. Ya no hay porqué tenerle miedo a modificar todo aquello que se puede mejorar», así se titula la columna de opinión escrita por el jefe de Estado para el diario la Voz del Interior.
En la nota de opinión, el mandatario hace referencia a «tres ejes básicos»: equilibrio fiscal; reglas claras para que crezca el empleo privado, formal y de calidad; y mejorar la calidad institucional del Estado.
Además, Macri se refirió a la reunión en Casa Rosada con los gobernadores y sostuvo que ya empezaron a trabajar en torno a una reforma tributaria para terminar con la inflación, lograr un gasto público equilibrado y bajar los impuestos.
«Ordenar las cuentas públicas es fundamental, porque hoy se gasta más de lo que se recauda, en todos los niveles del Estado», señaló, y añadió: «Tenemos que reducir la presión impositiva y diseñar un sistema equitativo y sustentable».
En ese sentido, el Presidente anunció que el jueves de la semana habrá una nueva reunión «para seguir avanzando»: «Con honestidad y rigor técnico, sin perjudicar a nadie pero convencidos de que hay cosas que se tienen que resolver. Se lo debemos a las próximas generaciones».