El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, escribió una nueva carta desde el penal de Marcos Paz en la que habló de los «monjes negros» de la política y les preguntó a los ex funcionarios si «no vieron esa nunca vista corrupción K».
«Los monjes negros nefastos siempre o casi siempre terminaron manejando a quienes fungen de conducirlos», expresa el texto del diputado, y añadió «Suelen pactar con el más poderoso enemigo del PRÍNCIPE a sus espaldas, para lograr impunidad a futuro ante eventuales derrotas».
De Vido se refirió expresamente al ex jefe de Gabinete Sergio Massa, y a los ex ministros de Salud Graciela Ocaña, de Interior Florencio Randazzo y de Economía Martín Lousteau.
En ese sentido, recordó que en las últimas elecciones «esos candidatos realizaron sus campañas centrándose en lo que llamaron la grande y nunca vista corrupción K».
«Si la vieron, ¿qué hicieron? ¿por qué no la denunciaron? Si existieron los actos de corrupción que denuncian ahora ¿cómo no dijeron nada cuando eran ministros o cuando los despidieron? Si hubo corrupción ¿qué papel jugaron ellos? ¿eran cómplices o encubridores?», disparó el ex ministro.
Asimismo, De Vido cargó contra los fiscales federales: «Revísenlo porque llegará el día en que se terminará la justicia selectiva, que persigue a unos pocos, y se les pedirá cuentas por no haber investigado estos flagrantes delitos».