9 de noviembre, 2017

El Ministerio de Salud bonaerense agasaja a donantes de sangre

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, se organizó una colecta de sangre en la Plaza Moreno con diversas actividades.

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires agasajó a los donantes voluntarios de sangre en la sede del Centro Regional de Hemoterapia, en La Plata.

 

 

Las actividades se desarrollarán entre las 7 y las 15, el horario habitual en que el establecimiento recibe las donaciones que ayudan a salvar miles de vida por año.

 

 

Además, la cartera sanitaria bonaerense, organizó una colecta de sangre en la Plaza Moreno de la capital provincial, para lo cual instalará –entre las 9 y las 13– una unidad móvil en la calle 12 entre 51 y 53.

 

 

Allí también se realizarán actividades recreativas y de concientización con la participación de alumnos de colegios primarios, que incluirán una clase de zumba.

 

 

De la actividad participaron también la municipalidad de La Plata, el CUCAIBA,IOMA, SAME, la Cruz Roja y otras organizaciones.

 

 

Si bien el porcentaje de donantes voluntarios en la provincia mejoró en el último año alcanzando a un 42% del total, es necesario insistir en el incremento.

 

 

Según estadísticas del Instituto de Hemoterapia, la provincia registra casi 213.000 donantes anuales, mientras que el Centro Regional de La Plata registra anualmente la sangre de unos 58.000 donantes.