El presidente, Mauricio Macri, aseguró que la agenda de reuniones que mantuvo en Nueva York con empresarios y representantes del mundo financiero demostró que «hay muchas ganas de ser parte de una etapa positiva de la Argentina».
Durante el tramo final en la ciudad norteamericana, Macri afirmó que la convocatoria para participar en estos encuentros «habla de que el mundo le tiene fe a los argentinos».
«Hay buen clima con nuestro país. Seguimos estando en el ‘spot’, iluminados y destacados en el mundo», expresó el mandatario, y añadió: «Todos valoran mucho lo que hemos hecho; nos alientan a continuar, a construir mejores instituciones, ser más confiables y más creíbles».
Durante su estadía, Macri se reunió con cerca de 40 CEOs e inversores, participó de un desayuno organizado por el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional, de un almuerzo con 150 empresarios de diferentes industrias convocado por el Consejo de las Américas y de audiencias privadas con líderes de importantes empresas locales.
Al ser consultado sobre las cuestiones que le plantearon, Macri señaló que «piden que bajemos la inflación» para que puedan «venir a invertir más rápido» ya que eso «significa crear trabajo».
«Destacan mucho la calidad del recurso humano argentino, que es muy talentoso, y por eso están muy entusiasmados en venir a invertir», sostuvo el Presidente.
Por último, Macri afirmó que «este viaje valió la pena» y que regresa al país «contento» con los resultados obtenidos durante la gira.