Luego de su detención, el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, recusó al juez federal Ariel Lijo quien lo investiga por el delito de enriquecimiento ilícito.
La defensa de Boudou pidió que Lijo se aparte de la causa porque consideraron que la detención del viernes pasado había sido arbitraria y el juez había perdido imparcialidad.
Sin embargo, el magistrado rechazó este miércoles la recusación planteada por Boudou quien se encuentra detenido en el Hospital Penitenciario de la cárcel de Ezeiza.
El juez argumentó que correspondía rechazar la recusación debido a que el llamado a indagatoria y detención responde a constancias objetivas que surgen de la investigación y no a un hecho aislado como sostiene el imputado y la defensa.
Asimismo, aseguró también la determinación es el resultado de un análisis de todos los elementos que existen en la causa y de las conclusiones a las que arribó el peritaje y se aportó recientemente y al pedido de intimación parcial efectuado por el fiscal.
El planteo de Boudou argumentaba la pérdida de objetividad con la difusión de imágenes del momento en que un agente de la Prefectura le leía al ex ministro de Economía la orden de detención en el living de su departamento de Puerto Madero.
Pero en el rechazo de la recusación se explica que la única orden que dio el juzgado fue el cumplimiento de la detención y por eso, el juez denunció la filtración que deberá ser investigada por otro juez.
Cabe consignar que la recusación de Lijo por parte de Boudou será tratada por la Sala I de la Cámara Federal.