El jefe de Gabinete dijo que este tema estará en un encuentro que mantendrá mañana el presidente Mauricio Macri con los gobernadores.
El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, le envió este miércoles un mensaje a la cadena vitivinícola, que está preocupada por el impuesto al vino del 10% que quiere establecer el Gobierno.
Durante una recorrida por Aliment.AR, la exposición de alimentos y bebidas organizada por Exponenciar SA en Tecnópolis, el funcionario abrió la puerta para una solución al conflicto que generó rechazos por parte de productores, legisladores, bodegas y gobernadores. «Vamos a buscar una solución», dijo.
El jefe de Gabinete indicó que se hablará del tema en la reunión entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores.
«Esperamos poder llevar mañana a la mesa de diálogo del Presidente con los gobernadores una mirada sobre este tema», señaló. «La valoración de la industria nacional del vino es la más alta que podemos tener y vamos a hacer todo lo necesario para potenciarla», agregó.
Peña hizo estas declaraciones en la primera jornada de Aliment.AR, que cuenta con la presencia de 350 compradores de 44 países y 300 firmas exportadoras de la Argentina y otros países.