7 de noviembre, 2017

Icardi y un faltazo que puede costarle demasiado caro en la Selección

El delantero se bajó de los amistosos ante Rusia y Nigeria y en el cuerpo técnico no habría caído bien esa decisión. 

 

Jugar en la Selección es el sueño que comparten casi todos los futbolistas. Ponerse la celeste y blanca no sólo genera orgullo, sino que también abre puertas y otorga un prestigio único. Negarse a una citación, en cambio, está muy mal visto. Aunque nunca se blanqueó, los que conocen las entrañas del equipo argentino cuentan que Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, por ejemplo, gambetearon en distintos momentos el llamado para jugar dos amistosos y terminaron siendo vetados hasta por sus mismos compañeros.

Mauro Icardi venía pidiendo una chance en el equipo nacional desde que se afianzó como un goleador serial en Italia. Y la consiguió con la llegada de Jorge Sampaoli, quien lo posicionó como uno de los delanteros del equipo. Así, lo llevó a Australia y a Singapur, para los encuentros ante Brasil y el país asiático. Y aunque no pudo jugar ni un minuto por estar lesionado, en el cuerpo técnico fue muy valorado que haya ido para estar con el grupo.

El premio le llegó muy pronto: el entrenador lo volvió a citar, ya por los puntos, para los partidos de Eliminatorias ante Venezuela y Uruguay. Y repitió para los decisivos partidos frente a Perú y Ecuador. Hasta ahí, todo indicaba que el rosarino tenía más de medio pasaje para el Mundial de Rusia.

 

Sin embargo, en las últimas horas parece que algo se rompió. O al menos, cambió. Con los amistosos ante Rusia y Nigeria en el horizonte, Sampaoli volvió a apostar por Icardi en la lista de convocados. Y lo hizo dejando afuera, por caso, a Higuaín, quien en las últimas semanas recuperó su nivel a puro gol. Pero llegó el domingo, Inter igualó frente al Torino y ahí, en ese partido, Icardi sintió una molestia en la rodilla derecha.

 

A las pocas horas, mientras Sampaoli ya se instalaba en Moscú, llegó el anuncio desde la cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino en Twitter. «El delantero de @Inter Mauro #Icardi será baja por una sinovitis con dolor en el tendón rotuliano de la rodilla derecha». Una eventualidad, sí. Mala suerte, también. Pero el tema cambiaría con el correr de los días…

Como se hace habitualmente, el lunes Icardi fue sometido a distintos estudios para conocer con precisión su lesión. Y, este martes, los médicos del Inter constataron que sólo sufrió un golpe. «Se ve un moretón y la zona inflamada alrededor de su rodilla derecha», explicaron. Y eso fue suficiente para que en el búnker de la Selección, en Rusia, comenzaran a dar vuelta cientos de rumores.

 

Si bien desde el club italiano avisaron que, más allá de tratarse sólo de una contusión, el delantero necesitará «cuatro o cinco días de fisioterapia» antes de volver a estar a disposición del técnico, cerca del cuerpo técnico de Sampaoli se preguntan si no podría haber viajado igual. Y, de hacerlo, si no podría haber jugado unos minutos, el próximo martes, ante Nigeria, el segundo compromiso de esta gira.

 

Anticipar si el faltazo hará peligrar sus chances de jugar el Mundial parece demasiado prematuro. Pero está claro que Icardi deberá volver a remar desde atrás en la consideración del cuerpo técnico. Y también de sus compañeros. ¿Estará en la próxima convocatoria o llegará el indulto para el Pipita?

Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas