El exministro de Economía, Axel Kicillof, criticó la reforma tributaria del Gobierno y aseguró que implica un «mayor costo para la gente» y reducciones impositivas «para los empresarios».
«Esta reforma impositiva es muy difícil de defender. Hay una oposición de todo el arco opositor», señaló Kicillof en diálogo con Radio 10.
En ese sentido, remarcó que no hay ninguna buena noticia para el consumidor ya que «no se va a reducir el IVA», al tiempo que insistió: «Se plantearon reducciones impositivas, todas para los empresarios».
Cabe recordar que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el Gobierno está dispuesto a negociar su propuesta de reforma tributaria, a la que consideró necesaria para que Argentina se convierta en un país «normal» en materia impositiva.
«No nos creemos los dueños de la verdad», subrayó Dujovne en una entrevista publicada por el diario La Nación, donde advirtió que rechazará modificaciones que supongan una «contrareforma» tributaria.
«Aspiramos a consolidar todos los cambios que estamos enviando con el proyecto de ley», señaló el ministro, y añadió: «Si en el camino hay alguna modificación que morigera la reforma, pero que no es una contrarreforma, será el precio a pagar de un gobierno con minoría parlamentaria y que debe negociar».