4 de noviembre, 2017

La CGT ratificó las críticas a la reforma laboral: «Así no pasa al Congreso»

El secretario general Héctor Daer aseguró que el proyecto del Gobierno tiene "el objetivo de quitarle derechos a los trabajadores".

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, criticó las reformas laborales que plantea el Gobierno porque tienen «el objetivo de quitarle derechos a los trabajadores y dárselos a los empresarios».

 

 

«Al blanqueo le falta el reconocimiento de los derechos individuales a partir de la fecha de incorporación», sostuvo Daer, en diálogo con Radio 10, y añadió: «Estamos de acuerdo de facilitar el blanqueo del ayudante del albañil, al ayudante del mecánico».

 

 

En ese sentido, el sindicalista detalló que «la posibilidad de renunciar a derechos te dejan en un marco que vos puedas renunciar a derechos adquiridos» que son «inalienables».

 

 

«Es una reforma que tiene el objetivo de quitarle derechos a los trabajadores y dárselos a los empresarios. Así no pasa al Congreso», concluyó.

 

 

Por su parte, Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Canillitas, explicó: «Nosotros rechazamos de plano este anteproyecto.

 

 

«Esto no tiene nada que ver con lo que se venía hablando. No podemos aceptar esto porque su aprobación cambiaría de fondo la filosofía del derecho laboral», expresó Plaini.

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado