El juez Ariel Lijo rechazó el pedido de excarcelación de Amado Boudou y el ex vicepresidente será trasladado al penal de Ezeiza.
Asimismo, el magistrado también denegó el mismo pedido a José María Núñez Carmona, que también fue apresado hoy.
La defensa de Boudou había elevado el pedido del ex vicepresidente porque consideraba que la detención no se correspondía con el avance de la causa, y sobre todo porque el fiscal Jorge Di Lello no había pedido su detención.
En ese sentido, pidieron la nulidad de la detención por «no estar fundada» y recusaron al juez Ariel Lijo por parcialidad.
Sin embargo, la solicitud fue rechazada por el magistrado y alrededor de las 20 fueron trasladados al penal de Ezeiza, donde pasarán al menos las primeras 48 horas, para someterse a controles médicos.
En el texto de su fallo Lijo expone que «no correspondería conceder en este caso la excarcelación pretendida» a raíz del máximo de pena previsto para los delitos que se le imputaron.
Sumando que además «es necesario analizar la particular situación del imputado para ver si entre sus condiciones personales existe algún indicio que permita suponer la existencia de lo riesgos procesales alos que hace alusión el art. 319 del C.P.P.N., es decir, si podría darse a la fuga oentorpecer el proceso de la presente causa».
El ex vicepresidente fue detenido durante la mañana del viernes, tras una orden de Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito, acusado de liderar una asociación ilícita y de lavado de dinero. Su socio y supuesto testaferro, Núñez Carmon,a también fue detenido en el marco de esta causa.