El dirigente social, Luis D’Elía, aseguró que Cristina Kirchner «no puede hacerse la pelotuda» frente a la detención del ex vicepresidente, Amado Boudou.
«Le pido a la conducción del kirchnerismo que no mire para otro lado. Cristina no puede hacerse la pelotuda. Hay que armar un comando táctico-estratégico para la resistencia, en todo el país», expresó D’Elía.
En su habitual editorial del programa que conduce en Radio Rebelde, le solicitó a la ex presidenta que «se ponga al frente» para rechazar las detenciones de ex funcionarios kirchneristas.
Por otro lado, el presidente de Miles calificó a Boudou como «un héroe nacional, un prócer» y afirmó que fue «el mejor ministro de Economía del kirchnerismo».
«Milagro Sala, Roberto Baratta, Julio De Vido, Amado Boudou. Y seguramente muchos otros compañeros irán a parar a la cárcel pos estos días, por haber cometido el brutal delito de querer construir una patria para todos, igualitaria, inclusiva, reindustrializada, con el trabajo argentino como motor de la historia», añadió el dirigente.
Por otra parte, el dirigente sostuvo que el presidente, Mauricio Macri, «se hace el vivo porque tiene todo el Poder Judicial atrás» pero pronosticó que «más temprano que tarde volverá el pueblo a poner las cosas en su lugar».
D’Elía vinculó la detención de Boudou a su decisión de ponerle fin al sistema de jubilación privado cuando era ministro de Economía: «La oligarquía no va a perdonarle a Amado Boudou la expropiacion de las AFJP a los banqueros chorros y su devolución a los trabajadores».