El ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido esta mañana en el edificio donde vive en Puerto Madero, tras una orden del juez Ariel Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito.
La resolución de Lijo justificó la captura de Boudou ante la posibilidad de que entorpezca la investigación, en el marco de tres hechos de lavado de activos y asociación ilícita, todo vinculado a la causa por enriquecimiento ilícito.
Asimismo, el socio y supuesto testaferro del ex vicepresidente, José María Núñez Carmona, también está detenido y se espera que ambos declaren hoy en los tribunales de Comodoro Py.
Por su parte, la ex novia de Boudou, Agustina Kämpfer, fue citada a indagatoria como imputada en la causa; deberá declarar ante Lijo en Comodoro Py el próximo 8 de noviembre.
También Juan Carlos López y Alejandro Vandenbroele deberán presentarse el 7 y 9, respectivamente, todos a las 11 de la mañana.
Según el escrito de Lijo, Núñez Carmona está imputado de asociación ilícita, en carácter de organizador, y lavado de activos, cometido en una oportunidad. Vandenbroele y López están acusados de asociación ilícita en carácter de integrantes. Y Kämpfer, de lavado de activos, cometido en una oportunidad.
«La asociación desarrolló sus designios criminales, por lo menos, desde principios de agosto de 2009, momento en que Amado Boudou asumió como Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación, hasta el mes de diciembre de 2015, cuando finalizó su mandato como Vicepresidente de la Nación», señala el escrito.