1 de noviembre, 2017

Carrió: «Quiero que Cristina vaya presa y que devuelva el dinero»

La diputada señaló que siente "pena" por la ex presidente y se refirió a la detención de Julio De Vido: "Es el centro del sistema mafioso anterior".

La diputada electa de Cambiemos, Elisa Carrió, aseguró que «si hay justicia», la ex presidente, Cristina kirchner, irá presa en un futuro por «participar de una asociación ilícita para vaciar al Estado».

 

 

«Por Cristina tengo pena, quiero que vaya presa y que devuelva el dinero», sostuvo Carrió durante el ciclo Mesa Chica, y añadió: «¿Vos creés que es feliz? ¿Creés que el dinero le da felicidad?».

 

 

Siguiendo esa línea, la dirigente se refirió a la detención del ex ministro de Planificación, Julio De Vido: «No me gusta ver a nadie en la cárcel».

 

 

«Si esa justicia implica la prisión preventiva, la condena tiene que existir», manifestó Carrió, y continuó: «Creo que es el centro del sistema mafioso anterior».

 

 

Asimismo, la reelecta diputada dijo estar «agradecida» con Dios porque pensaba que a ella «sólo» le tocaría «la lucha y la incomprensión», y no que le tocara ver «una república» y «a De Vido preso».

 

 

Por otro lado, Carrió confesó que cuando gobernaba el kirchnerismo, «había días que parecía que el cuerpo no me daba, que quería irme con Dios porque el peso de lo que podía pasar si ellos ganaban era tan grave».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado