1 de noviembre, 2017

Macri, sobre el Caso Maldonado: «Era como una avalancha frente a nosotros»

El Presidente aseguró "no hay ninguna prueba" que determine la responsabilidad de Gendarmería en la muerte de Santiago Maldonado.

El presidente, Mauricio Macri, se refirió al caso de Santiago Maldonado y sostuvo que no aceptará «que digan» que se trató de «una desaparición forzada».

 

 

«No vamos a aceptar que digan que esto es una desaparición forzada», expresó Macri, durante una entrevista de LN+, y añadió: «Es imposible que este gobierno democrático participe en hacer desaparecer a nadie y no vamos a juzgar a la Gendarmería porque no hay ninguna prueba».

 

 

Asimismo, el mandatario explicó que se les tomó declaración a los setenta gendarmes que estuvieron durante el operativo en Chubut y le dieron «la información al juez».

 

 

«Les dije al Jefe de gabinete, a Patricio Bullrich y a Germán Garavano, que si acá hubo responsabilidad de la Gendarmería, seríamos los primeros en señalarlo y así fue», señaló Macri.

 

 

En ese sentido, el jefe de Estado remarcó que no seguirá la lógica «que dice que cualquier ciudadano hasta que no se demuestre lo contrario es inocente y una fuerza federal es primero culpable y debe demostrar su inocencia».

 

 

Consultado acerca de la comunicación del Gobierno sobre el caso, dijo: «Era como una avalancha frente a nosotros. No podíamos afirmar contundentemente que estamos seguros que Gendarmería no había participado ni tampoco condenarla».

 

 

Para finalizar, Macri manifestó que lo ocurrido con Santiago Maldonado «debe servir de experiencia para no agredirnos y utilizar la vida de una persona para hacer política».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado