El ex ministro de planificación, Julio de Vido, permanece en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel federal de Ezeiza, desde que fue detenido el miércoles pasado.
A través de un comunicado, el Servicio Penitenciario señaló que continuarán las evaluaciones médicas y cuando concluyan, se procederá a definir su alojamiento definitivo.
Cabe consignar que, desde su llegada al HPC, le realizaron una serie de estudios para conocer su estado de salud y su estado psicológicos, que determinaron que padece diabetes y es insulinodependiente.
Las dos cárceles que el Servicio Penitenciario Federal tiene previstas para De Vido son las de Ezeiza y Marcos Paz, donde están detenidos ex funcionarios que compartieron su gabinete en el Ministerio de Planificación Federal.
Por un lado, en Ezeiza están presos el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario Lázaro Báez, con el que no quiere compartir pabellón. Por otro, en Marcos Paz, se encuentran Roberto Baratta, su mano derecha en el Ministerio, y Claudio Minicelli, su cuñado.