El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , aseguró que la victoria electoral de Cambiemos en las legislativas del domingo pasado permitirá que se abra una discusión sobre los problemas estructurales que arrastra la Argentina.
Por otro lado, el dirigente peronista, que sufrió una derrota en su provincia, afirmó que desconocía los detalles de las reformas que Mauricio Macri anunciará en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
«Con los desafíos que tenemos por delante está bueno tener un presidente fortalecido, lo digo desde la oposición«, opinó Urtubey, uno de los gobernadores no oficialistas más cercanos a la Casa Rosada, en una entrevista radial.
Según el mandatario provincial, el triunfo de Cambiemos puede ser una oportunidad para «pensar cómo logramos que la Argentina resuelva algunas cuestiones estructurales importantes».
Luego de la victoria electoral, Macri convocó para el lunes a gobernadores, sindicalistas y empresarios, entre una larga lista de invitados, a una reunión en la que presentará una batería de reformas para alcanzar un «gran acuerdo nacional». Serán las bases de un plan de reformas económicas e institucionales que Cambiemos sostendrá hasta el final de su mandato.
«Vamos a ver qué orientación tienen las reformas, eso va a marcar lo que venga para 2019», apuntó Urtubey.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, adelantó que el Gobierno presentará el lunes un «gran acuerdo nacional» con el objetivo de conseguir consensos sobre determinadas políticas públicas. «Es un llamado a los distintos sectores que tenemos responsabilidades en la Argentina para que nos pongamos de acuerdo sobre cuestiones básicas», afirmó.