29 de octubre, 2017

Organizaciones sociales se movilizan hacia el CCK

Se da en el marco de la reunión que encabezará el Presidente junto a sindicatos y empresarios, como reclamo por no haber sido invitados

La organización Barrios de Pie convocó a una olla popular para mañana frente al Centro Cultural Kirchner, donde Mauricio Macri anunciará su plan de reformas ante empresarios, sindicalistas y gobernadores, tras el apoyo obtenido en las parlamentarias del domingo pasado en todo el país.

 

Daniel Menéndez, coordinador de la agrupación, aseguró: «Vamos a hacer una olla popular para graficar que un sector social está afuera del diálogo que plantea el Presidente».

 

Menéndez contó que pidieron ser convocados al encuentro, pero que los emisarios de la Casa Rosada no confirmaron si podían participar o no: «Tenemos propuestas que las vamos a presentar».

 

«Vamos a mostrar que una parte de la sociedad está afuera de este diálogo y es un sector considerable, que también tiene propuestas», agregó el coordinador de Barrios de Pie.

 

El lunes el Centro Cultural Kirchner será la sede del «gran acuerdo nacional», la reunión convocada por Macri con la mirada puesta en conseguir la mayor cantidad de apoyo posible sobre determinadas políticas públicas. Gobernadores, sindicalistas y empresarios escucharán allí las bases de un plan de reformas económicas e institucionales que Cambiemos sostendrá hasta el final de su mandato.

 

«Es un llamado a los distintos sectores que tenemos responsabilidades en la Argentina para que nos pongamos de acuerdo sobre cuestiones básicas», explicó este fin de semana el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , sobre la reunión.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado