El histórico asesor del Presidente de la Nación, Jaime Durán Barba, señaló que la campaña de la provincia de Buenos Aires «fue la más difícil» que enfrentó en toda su vida.
«La campaña de la Provincia probablemente fue la más difícil que enfrenté en toda mi vida», expresó Durán Barba, quién contó que en la última encuesta perdían 26 a 33 y «era casi imposible» remontarlo.
Sin embargo, el principal consultor del Gobierno destacó que la campaña estuvo «maravillosamente conducida» por la gobernadora, María Eugenia Vidal.
En ese sentido, el ecuatoriano señaló que, a pesar de ser figuras «poco llamativas si se hace un análisis tradicional», los candidatos de Cambiemos «fueron geniales».
Por otra parte, Durán Barba se refirió al desempeño de la ex presidente y senadora electa, Cristina Kirchner: «No era una candidata fácil de vencer».
«Tiene méritos, no es ninguna caída. Sabe hablar, sabe moverse, tiene unos dotes histriónicos enormes», destacó el asesor con más de 40 años de trayectoria.
Sin embargo, señaló algunos errores en la campaña la líder de Unidad Ciudadana, que en diciembre regresará al Senado.
«Apareció como candidata del PRO, modesta, con gente común subiéndose al escenario y a poco le salió su naturaleza, era otra vez autoritaria y vertical», analizó Durán Barba.