25 de octubre, 2017

Mosca visita organismos de crédito y financiamiento en Washington

El presidente de la Cámara de Diputados viajó junto al ministro de Economía bonaerense y legisladores oficialistas y opositores.

El Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, y el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, visitaron la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de Finanzas Internacionales, en Washington DC.

 

 

De la comitiva junto con Mosca y Lacunza participaron los diputados Ramiro Gutiérrez del Frente Renovador y vicepresidente de la HCD; Marcelo Díaz, presidente del Bloque GEN Progresistas; Marcelo Daletto de Cambiemos y presidente de la Comisión de Presupuesto; Marcelo Torres, Juan Manuel Cheppi, Rocio Giaccone y Rodolfo Iriart en representación del Frente para la Victoria (FPV); y Alejandra Martínez del FPV-PJ.

 

 

“En este viaje queda demostrada la importancia de la unión entre oficialismo y oposición para poder articular las obras y proyectos junto con el Poder Ejecutivo y concretar todo lo que los bonaerenses están necesitando», destacó Mosca.

 

 

Cabe consignar que es la primera vez que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo provincial, representado por oficialismo y oposición, viajan a visitar a los organismos de crédito y financiamiento del exterior.

 

 

En la visita al BID se reunieron con Raúl Novoa, Director Ejecutivo por Argentina de la entidad, para dialogar sobre la implementación de distintos préstamos que serán destinados a inversiones en barrios emergentes y escuelas, previstos para el próximo presupuesto provincial.

 

 

El titular de la cartera de economía, Hernán Lacunza aseguró que dicho presupuesto va a ingresar a la Cámara de Diputados Provincial en los próximos días.

 

 

En ese sentido, Lacunza sostuvo que el viaje permite explorar alternativas de financiamiento para el plan de infraestructura de la Provincia, que cuenta con el consenso de la mayor parte de las fuerzas políticas lesgilativas.

 

 

«Así se convierte en una política de Estado frente a los organismos internacionales (BID, Banco Mundial) y los inversores (Nueva York) que permiten financiar las obras en plazos más largos y a menores costos”.