En una sesión especial, la Cámara de Diputados comenzará a debatir el desafuero del legislador del Frente para la Victoria-PJ Julio De Vido, quien acumula dos órdenes de detención emitidas por los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio.
El dictamen fue firmado por 23 de los 25 integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.
Hasta el momento, los diputados del Frente para la Victoria no lograron definir qué postura tomarán por lo que llamaron a un cuarto intermedio y volverán a juntarse hoy para intentar resolver si apoyarán o no el pedido de desafuero.
Durante la sesión de la comisión que preside Pablo Tonelli, que se llevó adelante sin la mayoría de los legisladores del Frente para la Victoria, se explicó que había «dos pedidos de desafuero remitidos por dos jueces de dos causas distintas respecto del diputado Julio De Vido».
En ese sentido, el Frente de Izquierda adelantó que iba a votar en favor del desafuero: «Estamos votando el desafuero de un corrupto que ha sido representante de todo un régimen de corrupción», sostuvo el diputado del Partido Obrero Pablo López.
En la misma línea, el massismo, a través de Graciela Camaño, también se pronunció a favor: «Bajo ningún punto de vista podemos ser el impedimento de que mínimamente se investigue si durante el momento en que le tocó ser funcionario, De Vido cometió hechos de corrupción».
Por su parte, la diputada Araceli Ferreyra, antes del bloque del FpV y ahora parte del Movimiento Evita, se pronunció en contra ya que «no está firme el procesamiento» en una de las causas.