El jueves posterior discutirá con los gobernadores temas fiscales y la reforma impositiva.
En un almuerzo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada que duró poco menos de dos horas, el presidente Mauricio Macri le anunció a la primera línea de la coalición Cambiemos y buena parte de su gabinete que el lunes próximo presentará los lineamientos generales de su paquete de reformas institucionales, políticas y económicas.
Luego del triunfo electoral del domingo, se acentuó el aire reformista que se vive en la Casa Rosada. A la salida de la reunión, el presidente del Pro nacional, Humberto Schiavoni, afirmó que las reformas «tendrán como objetivo central es la reducción de la pobreza, en base a la confluencia de varias políticas públicas».
«Charlamos sobre el paquete de reformas que se va a presentar a distintos sectores trabajadores, empresarios, gobernadores, parlamentarios, de la Corte Suprema, el próximo lunes a las 12 en el CCK y donde el Presidente y los ministros van a exponer los lineamientos generales de esta reforma que se va a discutir por sectores», informó Schiavone en declaraciones a la prensa.
También precisó, junto al titular del Comité Nacion de la UCR, que el lunes en el Centro Cultural Kirchner habrá 150 personas invitadas, entre ellos «distintos sectores trabajadores, empresarios, gobernadores, parlamentarios, universidades».
Según pudo saber este medio, la reforma tributaria que prepara el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne será parte del paquete de medidas. También algunos lineamientos de la reforma laboral que diseña el ministro de Trabajo Jorge Triaca.
El jueves de la semana próxima habrá una reunión por separado con los gobernadores, que de todos modos están invitados a la presentación que el Presidente hará el lunes.