La iniciativa municipal busca descentralizar las prestaciones y facilitarles el acceso a la salud a los vecinos.
En el marco del programa “Habilitá tu comercio”, el Municipio ya ha concedido 700 adjudicaciones desde octubre del año pasado.
El sistema de habilitación para los comercios consta de un libro de inspecciones y de un certificado, junto a una oblea autoadhesiva que tiene una impresión de seguridad inviolable comparada a la de monedas como el euro o el dólar.
Así, cada negocio habilitado cuenta con su licencia irrepetible, que sirve para identificar con un simple escaneo al comercio y a su licenciatario.
Además de los comerciantes que recibieron su habilitación, se entregaron reempadronamientos comerciales, que consisten en la actualización de datos tendientes a llevar a adelante la digitalización del sistema que ya se está utilizando.
De esta forma, se busca una mayor eficiencia en el control de las condiciones de seguridad e higiene de los comercios habilitados.
Ambos trámites se realizan personalmente y de manera rápida y sencilla en la Oficina de Registro y Habilitaciones (Belgrano 657, Belén). Para más información llamar al (0348) 443-3056 ó escribir a los correos regcomercio@escobar.gov.ar ocomercio@escobar.gov.ar.
La iniciativa municipal busca descentralizar las prestaciones y facilitarles el acceso a la salud a los vecinos.
Fue en el marco de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y de la Fiesta de la Cerveza, que se desarrolló en el Municipio.
El nuevo edificio, ubicado en Doctor Dupuy y Mateo Churich, permite mayor comodidad para los vecinos y el personal que trabaja en la dependencia.
El lugar, dedicado a la molienda de cascotes y al depósito y acopio de ramas y áridos, favorecía la proliferación de insectos y roedores.
El festival de música popular esta destinado a artistas locales mayores de 16 años; la inscripción libre y gratuita será hasta el 8 de enero.
Finalizó la segunda etapa con la restauración de las antiguas butacas; en la última se renovará el equipo tecnológico, sonoro y lumínico.
La iniciativa busca capacitar a los jóvenes en su primera búsqueda de empleo para mejorar sus oportunidades en el mercado laboral.
Las visitas están a cargo de guías capacitados; el acceso es libre y gratuito para menores de 11 años, jubilados y discapacitados.