El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló sobre el caso Santiago Maldonado y reiteró el compromiso del Gobierno en «la búsqueda de la verdad y la justicia».
«Reiteramos nuestras condolencias a la familia y la tristeza que provocó la noticia; y el compromiso en la búsqueda de la verdad y la justicia a través de dejar trabajar al juez y la fiscal», sostuvo Peña durante el tradicional desayuno de Cambiemos en cada comicio en el café Tortoni.
El funcionario nacional estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros dirigentes de Cambiemos.
Peña aseguró que tras la autopsia se está «más cerca de la verdad que hace una semana» y pidió «no entrar en especulaciones políticas, para llegar al fondo de la cuestión y esclarecer todo lo sucedido».
Asimismo, el jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno «no» va a «polemizar de ningún modo con la familia» de Maldonado y agregó: «Sabemos muy bien las cosas que se han hecho desde el primer día».
Al ser consultado sobre los rumores que hablan de cambio de gabinete a raíz del hallazgo del cuerpo de Maldonado en el río Chubut, Peña negó que se esté estudiando alguna decisión política en ese sentido.