21 de octubre, 2017

El Gobierno desplegará 106 mil efectivos en todo el país

En el territorio bonaerense, alrededor de 12400 policías estarán abocados a la votación y más de 20 mil se verán recargados en su servicio ordinario.

Como ocurrió en las PASO, este domingo se desplegarán a lo largo del todo el país para las elecciones legislativas 106 mil efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA), de Seguridad y de las policías provinciales.

 

 

En el operativo también se utilizarán más de 6200 vehículos terrestres, 5 aviones, 12 helicópteros, 13 embarcaciones y 86 mulas para transportar las urnas en las regiones montañosas del país.

 

 

Asimismo, las FFAA, a través del Comando General Electoral (CGE) informaron que durante la última semana se efectuaron los reconocimientos y el análisis del estado de los caminos y accesos de los locales de votaciones.

 

 

Provincia de Buenos Aires

Unos 12400 policías estarán afectados directamente a la votación y más de 20 mil se verán recargados en su servicio ordinario para colaborar en las diligencias policiales.

 

 

El servicio de seguridad estará desde las 8 de mañana a fin de custodiar y asegurar la ejecución del acto electoral, preservar la seguridad pública y favorecer el normal desplazamiento de la ciudadanía.

 

 

Para desempeñar las respectivas tareas, la policía estará dividida en funciones distintas: cobertura de los centros de distribución a partir del momento en que lleguen las urnas y hasta que finalicen los comicios; seguridad y custodia exterior de los locales comiciales; y patrullajes y tareas de vigilancia.