El ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo que para el Gobierno «es un hecho llamativo» que el cuerpo haya sido encontrado pocos días antes de las elecciones legislativas.
«Son hechos que son llamativos, pero que tendrán que ver con el curso de la investigación», señaló Garavano, quién aseguró que «no hay que hacer especulaciones de ningún tipo en relación a eso».
De esta manera, el funcionario se transformó en la primera voz oficial en hablar sobre la muerte de Santiago Maldonado, confirmada este viernes luego de que la familia reconociera el cuerpo durante la autopsia que se realiza en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense.
El ministro indicó que el Gobierno «tenia la información de que podía ser el cuerpo de Santiago Maldonado» y que la manifestación del hermano corroboró eso.
«El mismo Sergio pidió prudencia y acompañamos ese pedido, hay un estudio de ADN pendiente. En principio sería Santiago y nos vamos a manejar respetando los tiempos del proceso judicial», dijo Garavano.
A su vez, el funcionario se refirió a las acusaciones de encubrimiento y a la dimensión política del caso. «Hablar de encubrimiento y demás tiene que ver con cuestiones políticas».
«El caso tomó un nivel de politización muy elevado y eso no ha sido bueno. Eso ha conspirado para que se sepa la verdad y avanzar rápidamente», dijo.
Por último, la cabeza del ministerio de Justicia de la Nación afirmó que «sea quien sea el responsable» pagará las consecuencias de sus actos: «Esa es la línea del Gobierno: que se sepa la verdad».