El ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, fue trasladado esta mañana a los Tribunales Federales de Comodoro Py, después de haber sido detenido ayer en un departamento de Belgrano en el marco de una investigación por supuestos sobreprecios en la compra de gas natural licuado.
La medida fue ordenada por el juez Claudio Bonadio, que decidió procesarlo con prisión preventiva junto al diputado y ex ministro De Vido, que a pocos días de las elecciones, suma un nuevo pedido de desafuero.
Ambos ex funcionarios fueron procesados con prisión preventiva por dicho juez por pagar sobreprecios de hasta 7000 millones de dólares en la compra de gas natural licuado que llegó en 500 barcos desde el exterior. La operación total fue de 15.000 millones de dólares.
«Necesitan montar todo este circo para aplicar el más escandaloso y brutal ajuste sobre el pueblo argentino del que se tenga memoria», expresó ayer Julio De Vido, tras conocerse la medida del juez a tres días de las elecciones.
El próximo martes la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, presidida por Pablo Tonelli, comenzará a tratar los dos pedidos de desafuero presentados por los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio contra el diputado Julio De Vido.