La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cree que hay un clima enrarecido previo a las elecciones legislativas del domingo próximo. No solo por el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut, que se intentar determinar si es el de Santiago Maldonado, a cinco días de los comicios, sino también por las amenazas de bomba en las escuelas de la provincia y las denuncias del kirchnerismo sobre la posibilidad de que haya fraude.
«(El final de campaña) es raro, que hubiéramos preferido que no estuviera. Además, es poco claro todavía. Aún estamos esperando el resultado de las pericias que permitan determinar finalmente si el cuerpo encontrado es el de Santiago y saber qué pasó«, afirmó la mandataria de la provincia de Buenos Aires en declaraciones a Radio Mitre.
Vidal aseguró que el clima electoral también se vio afectado por la acumulación de falsas amenazas de bomba en las escuelas y por los constantes planteos desde Unidad Ciudadana sobre un posible fraude el domingo 22 en las elecciones legislativas.
La gobernadora bonaerense señaló que mantiene «una consideración de la ética diferente» de la que caracteriza a la ex presidenta Cristina Kirchner. «Yo no me hubiese presentado como candidata con tantas causas judiciales en contra, primero habría demostrado mi inocencia«, aseguró y pidió dejar atrás la etapa del kirchnerismo, a la que tildó de «soberbia, prepotente, de verdad única, de maltrato, de cierta indiferencia».
Con relación a las amenzas de bomba, la Gobernadora dijo que «habrá operativos para revisar las escuelas antes de las elecciones. Alguien que amenaza a una escuela un domingo de elección es porque no quiere que la gente vaya a votar. Entonces, la mejor pregunta es quién se beneficia y quién se perjudica con esto»
Y concluyó diciendo: «El peso de la expectativa es algo que me acompaña desde 2015. Lo que me da tranquilidad es decir la verdad. Yo siento que estoy diciendo la verdad y que eso me da cierta tranquilidad para afrontar una elección que es difícil. Confío mucho en las ganas de cambiar de los bonaerenses».