19 de octubre, 2017

El temporal dejó casi 370 mil personas sin electricidad en Buenos Aires

Los ramales eléctricos del ferrocarril Roca vieron afectados sus servicios debido a fallas en el suministro de energía y la caída de árboles sobre las vías

El temporal y la tormenta que afectó anoche a la Capital y alrededores dejó más de 70 árboles caídos. Se registraron heridos en un transporte público y un hombre habría quedado atrapado cuando un árbol de gran porte cayó sobre su vehículo en avenida Directorio y Bonorino, en el barrio de Flores.

 

En tanto, en la zona sur, en intersección de calles Roulet y Gregorio Pomar, Pompeya, cayó un árbol de gran porte sobre un transporte público de pasajeros y, si bien no hubo personas atrapadas, sí se registraron heridos. En total, hubo más de 70 árboles caídos en el ámbito de la Ciudad.

 

El temporal también afectó el servicio eléctrico tanto en la Ciudad como en el conurbano. Edenor informó que casi 200 mil personas se vieron perjudicadas por las tormentas y esta mañana el servicio no estaba restablecido en todos los hogares. Por su parte, Edesur registró fallas en casi 170 mil casas.

 

Moreno, Morón, Pilar, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Ituzaingo, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente fueron las zonas más afectadas según las prestadoras del servicio.

 

Por otra parte, los ramales eléctricos del ferrocarril Roca que unen la cabecera de Plaza Constitución con La Plata y Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques, vieron afectados sus servicios debido a fallas en el suministro de energía y la caída de árboles sobre las vías que causó la tormenta sobre el área metropolitana de Buenos Aires.

 

Desde la operadora ferroviaria Trenes Argentinos informaron que el ramal a Alejandro Korn prestó servicio reducido hasta la estación de Glew en el partido bonaerense de Almirante Brown, mientras que el ramal a Bosques presta servicio reducido hasta la estación Claypole. Los ramales a La Plata y Ezeiza ya habían restablecido su cronograma habitual.