El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que «Argentina tiene tendencia a ser monocromática», durante su intervención en el Coloquio de IDEA.
«Argentina tiene tendencia a ser monocromática y se va a pintar de amarillo. En Salta vamos a tratar de zafar», expresó Urtubey.
Durante el encuentro, Urtubey aseguró que si bien a la oposición no le conviene el clima oficialista que se vive en el país, es bueno para la Argentina, porque las experiencias de «gobiernos débiles son nefastas».
Asimismo, el peronista señaló que «se respira una tendencia» frente a las próximas elecciones legislativas del 22 de octubre y cree que «Cristina va a perder».
En ese sentido, Urtubey manifestó que la ex presidente «representa un espacio político que tiene apoyo en algunas regiones de Buenos Aires pero no tiene mucho futuro».
«Se la pasó desconociendo al peronismo durante largo tiempo, cuando no les va bien tratan de abrazarse al peronismo», opinó.
El oriundo de Salta reconoce que por las urgencias de la campaña electoral ha discontinuado los contactos con algunos referentes pero calificó como «dirigentes valiosos» a Sergio Massa y a Florencio Randazzo » de los que el peronismo no puede prescindir».
Con respecto a le pelea por el Fondo del Conurbano, el gobernador sostuvo que si la Corte Suprema falla a favor de Buenos Aires, les «ponen el sombrero a todas las provincias».