13 de octubre, 2017

Elisa Carrió: «Alejandra Gils Carbó tendría que renunciar»

La candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires señaló que "es importante" que el Gobierno "vaya por la vía constitucional".

La candidata a diputada nacional por Vamos Juntos, Elisa Carrió , dijo hoy que Alejandra Gils Carbó «tendría que renunciar si fuera una persona con un mínimo de vergüenza».

 

 

Cabe consignar que el jueves, el juez federal Julián Ercolini dictó el procesamiento de la procuradora general por supuesta administración fraudulenta.

 

 

Al respecto, Carrió advirtió que el Gobierno nacional «no va a violar la Constitución» y que «es importante que se vaya por la vía constitucional».

 

 

«La Cámara tendrá que establecer un mecanismo de destitución de Gils Carbó porque no puede ser a través del juicio político», sostuvo Carrió durante una una sesión transmitida por Facebook, junto a María Eugenia Vidal , Horacio Rodríguez Larreta y Esteban Bullrich .

 

 

Por otro lado, entre los temas abordados, se refirieron a las amenazas de bombas en los colegios: «Las amenazas de bomba no van a quedar impunes».

 

 

«Si son menores los que realizan las llamadas, se hará cargo la familia», expresó Carrió, y añadió: «Si son mayores, que cumplan con prisión efectiva».

 

 

En esa línea, la dirigente recordó que en 1985 también sucedió lo mismo en la previa a las elecciones legislativas: «Detrás de esto está el kirchnerismo. Pero hemos vencido el miedo».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado