La candidata a senadora nacional, Cristina Kirchner, encabezó un acto de campaña en el que acusó al actual gobierno de «no acertar» con ninguna política «para el lado del pueblo».
«Están a 50 cuadras de acá y me gustaría escuchar cómo van a explicar que después de casi dos años de gobierno la inflación es más alta que en 2015», expresó Cristina, en alusión al jefe de Estado y cientos de empresarios que participaban del Coloquio de IDEA.
En ese sentido, la ex mandataria recordó que durante la campaña electoral de 2015, Mauricio Macri dijo que para su gobierno el problema más fácil de solucionar iba a ser bajar la inflación.
Asimismo, la líder de UC aseguró que «durante años» los empresarios «dijeron que la inflación era por la demanda, el consumo y la emisión»; sin embargo, «hoy no hay consumo» y hay «una inflación que es más alta que la de 2015».
«Ustedes están peor y el país está peor. Es un saqueo. Son saqueadores», señaló en referencia a la gestión del Gobierno.
De cara a las próximas elecciones legislativas, la dirigente llamó a todos los sectores de la oposición a acompañar a Unidad Ciudadana para enfrentar al gobierno.
En ese sentido, Cristina remarcó que el objetivo es que «quien esté sentado en la Casa Rosada vuelva a ser representante de todo el pueblo argentino y no del sector de mayores recursos de la Argentina».