El presidente, Mauricio Macri, expresó su deseo de que la generación actual sea la «que vino a cambiar la historia para siempre» en Argentina, al encabezar un acto de campaña en el club ‘El Fortín’ de Santa Rosa, La Pampa.
«El cambio vino para quedarse», apuntó Macri .
Junto a dirigentes de Cambiemos locales y vecinos que colmaron el salón del club, Macri señaló que el país “no quiere convivir más con la mentira, la mafia y la corrupción”, sino vivir «con la verdad» y que todos tengan «oportunidades”.
Por otro lado, lanzó críticas hacia los abogados laborales, el presidente fustigó: “Hay que terminar con la mafia de los juicios laborales en el que un trabajador le hace un juicio a una Pyme y termina dejando sin trabajo a sus compañeros”.
Durante su discurso, uno de los presentes alzó su voz pidiendo por los mapuches y el líder de Cambiemos recogió el guante.
“Todos tienen que tener oportunidades, también los mapuches y los pueblos originarios tienen que tener la oportunidad de trabajar”, señaló el mandatario.
Tras resaltar la «inmensa alegría» que le generó la reducción en el Índice de Pobreza, Macri aclaró que «no es para sentarse y quedarse con eso, sino que es sólo el comienzo».
En ese sentido, consideró que “lo peor ya pasó» y que el año que viene la Argentina va a volver a crecer”.