11 de octubre, 2017

Cristina: «No pongo las manos en el fuego ni por De Vido ni por nadie»

En otra entrevista, la ex presidenta dijo que hay "una utilización política" de la situación judicial del ex ministro de Planificación

En plena campaña, Cristina Kirchner volvió a dar una entrevista. En un reportaje con Elizabeth Vernaci en Radio Con Vos, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires dijo que «no» pondría «las manos en el fuego» por su ex ministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido , que enfrenta hoy la tercera audiencia del juicio oral por la tragedia de Once.

 

«Las manos en el fuego no las pongo ni por De Vido ni por nadie. Las manos en el fuego, por mí y por mis hijos, por nadie más», remarcó la ex presidenta.

 

En ese marco, la postulante consideró que «hay hoy una utilización política» de la situación judicial del ex funcionario y se preguntó si en el Gobierno «hay una preocupación real por luchar contra la corrupción».

 

Cristina Kirchner negó que le haya sacado el manejo del área de transporte a De Vido por el choque de tren en Once, en el que murieron 52 personas. «No fue el tema de la tragedia de Once, fue que queríamos desarrollar una política de transporte más autónoma y con mayor grado de inversión», señaló.

 

Días atrás, la ex jefa del Estado había desligado a De Vido de la tragedia de Once y había apuntado únicamente contra el maquinista, Marcos Córdoba. Sus dichos en una entrevista con Crónica TV generaron un amplio repudio de familiares de las víctimas, que salieron a contestarle.

 

Durante el reportaje con Vernaci, la ex mandataria cuestionó la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y defendió las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) durante sus mandatos. «Si habría habido la inflación que decía la oposición, no hubiéramos tenido el boom de consumo que teníamos. Los teatros estaban llenos , la gente viajaba, se iba de vacaciones, se compraba casa autos», aseveró.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado