El ministro de Trabajo Jorge Triaca estuvo en Odisea Argentina y habló de la búsqueda laboral de los más jóvenes y de su proyecto para incorporar a quienes no logran ingresar al mercado laboral.
«En Argentina hay 12 millones de trabajadores registrados; hay 4 millones en la informalidad y 3,5 que realizan tareas de cuentapropismo y no registran aportes y 1,5 millones de trabajadores desocupados. Pero las tasas de desocupación se duplican en los jóvenes», señaló el ministro.
Con respecto a la experiencia laboral desarrollada en Mar del Plata para quienes desean ingresar al mercado, Triaca contó: «Una feria tiene que ver con brindar oportunidad a los jóvenes a la experiencia de búsqueda de un trabajo. Es un entrenamiento para conseguir un trabajo de calidad que se comunica por redes sociales«, y agregó que en los participantes notó un cambio cultural: «Ellos querían encontrar un trabajo para poder realizarse, se generaba el mecanismo de la realización personal y búsqueda de movilidad social».
Luego, el titular de Trabajo se refirió a la gestión kirchnerista: «Durante muchos años hubo programas de asistencia al ingreso sin posibilidad de ascenso social, eran transferencias de recursos pero no más que eso; no se promocionaba ni se daban herramientas de conocimiento».
Para el ministro, los programas de empalme son una alternativa para los beneficiarios de Desarrollo Social y recalcó: «Parte de ese subsidio va a su salario, con cobertura de salud. Esta visión es pasar de un asistencialismo a una cultura del trabajo».