9 de octubre, 2017

Bonadio citó a Cristina para declarar por la denuncia de Alberto Nisman

Debe presentarse ante la Justicia el 26 de octubre, seis días después de las elecciones donde se espera que resulte electa senadora

El juez federal Claudio Bonadio citó a prestar declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, como denunció el fiscal Alberto Nisman antes de morir.

 

La ex presidenta debe declarar el 26 de octubre, seis días después de que seguramente resulte electa como senadora, con lo que llegará a los Tribunales con sus fueros.

 

Nisman habia dicho que Cristina Kirchner impulsó la firma del tratado con Irán para lograr la caída de los pedidos de captura internacional de la Interpol contra los iraníes que planificaron la voladura de la AMIA.

 

La lista de los indagados se completa con el ex canciller Héctor Timerman que declarará el 17 de octubre; el ex secretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Zannini, que tiene turno para el 23 de octubre, y Oscar Parrilli, que declara al día siguiente.

 

También fueron citados Andrés «El Cuervo» Larroque, el ex piquetero Luis D’Elía, el ex dirigente de Quebracho, Fernando Esteche, Angelina Abbona y Juan Martín Mena.

 

Se trata de la causa basada en la denuncia presentada en enero del 2015 por el entonces titular de la UFI-Amia, el fiscal Nisman, cuatro días antes de aparecer muerto de un balazo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado