La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que los candidatos de la fuerza política que encabeza Cristina de Kirchner «fueron cómplices de las mafias y el narcotráfico o miraron para otro lado».
«Nuestra lista va a pelear contra las mafias y el narcotráfico. Yo me pregunto si la lista que lidera la expresidenta puede decir lo mismo o si hizo lo mismo en el pasado«, afirmó Vidal.
En declaraciones al canal América, la mandataria provincial agregó: «Lo digo por Scioli, que fue parte de este sistema, por (Fernando) Espinoza, por la mujer de (Martín) Sabbatella. ¿Dónde estaban todas las personas que integran esa lista en los últimos 25 años en relación a la provincia de Buenos Aires y con qué convivieron?».
Evaluó que «de mínima no hicieron nada o miraban para otro lado o fueron cómplices. Es muy difícil pensar que no lo sabían. Lo de La Salada lo invitaban a los programas de televisión a (Jorge) Castillo, lo sabía todo el mundo ¿qué pasó durante 25 años?».
La gobernadora consideró además que tras la detención del titular de la Uocra de La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina, «los bonaerenses en general y los platenses en particular amanecieron aliviados» y criticó que la situación hubiera llegado a un punto en que «parecía un sometimiento del que nunca nos iban a liberar».
«Era un manejo del poder durante décadas que parecía que nadie los iba a sacar, como fue (Jorge) Castillo en La Salada, como fueron algunos dueños del narcotráfico donde nos metimos con la policía, o dueños del juego clandestino. Para la gente es bueno ver que hay una justicia que está reaccionando. Eso genera alivio y esperanza», agregó.
Para Vidal, hay «un mensaje claro que antes no estaba» dirigido al Poder Judicial y que, a través del mecanismo del juicio político «varios jueces y fiscales que no estaban aptos para su responsabilidad tengan que renunciar».
«Son muchos años donde el Poder Judicial, que tiene tres patas: la policía, el Poder Judicial y una parte de la política, actuaron juntos, porque si no, no podrían haber llegado al nivel que llegaron las mafias», dijo.
«Las mafias se llevan a nuestros hijos y uno tiene que tener una posición clara, no ambigua y cuando esto pasa la justicia avanza«, explicó.
En ese sentido, la gobernadora contó que vive «en una base militar» porque quiere irse «tranquila al trabajo y saber que sus hijos están seguros», al tiempo que enumeró una serie de intimidaciones que sufrió desde que llegó a la gobernación «para evitar» que hagan los operativos contra el narcotráfico o las purgas de más de 6.000 efectivos en la Policía Bonaerense.
Además la gobernadora dijo que votar a Cambiemos es apoyar «las peleas contra las mafias» que está encabezando en conjunto con el presidente Mauricio Macri, y agregó que «Cristina (Kirchner) tuvo doce años para demostrar lo que podía darle a los bonaerenses y los resultados están a la vista».