9 de octubre, 2017

Cambiemos se impone con más del 50% de los votos en Corrientes

Junto a Marcos Peña, Rogelio Frigerio y otros funcionarios, el candidato Gustavo Valdés celebró los resultados de la elección a gobernador.

Con un total del 23,63% de las mesas escrutadas, el frente Encuentro por Corrientes – Eco+Cambiemos obtiene el primer lugar con el 52,31% de los votos y lo escolta el frente Corrientes Podemos Más con el 46,63 por ciento.

 

 

En un breve discurso, el candidato oficialista Gustavo Valdés se declaró ganador y expresó: «Los correntinos tenemos que trabajar juntos para avanzar en el futuro que tanto soñamos».

 

 

Además, agradeció al actual gobernador Ricardo Colombi, y a los funcionarios del gobierno nacional que se acercaron a Corrientes, como el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

 

 

«Terminó el tiempo en que nos dejaban de lado. Hoy el slogan fue ‘construir juntos nación, provincia y municipio. Hoy están acá acompañándonos en este triunfo que hemos construido juntos», agregó.

 

 

En otro tramo de su alocución, dijo: «Tenemos que comenzar a creer que es posible seguir transitando el camino del desarrollo, tenemos que tender una mano, tenemos que abrir los brazos y abrazarnos con fraternidad para seguir avanzando».

 

 

A su turno, Frigerio destacó el «acompañamiento del gobierno nacional» a la provincia y aseguró: «Para nosotros es un día muy emotivo, es la primer gran elección de nuestra gestión y sabernos tan acompañados por este pueblo nos llena de energía para el 22 de octubre».

 

 

«Les pido que esta energía la sostengan dos semanas más. Y les pido que la sostengan porque el presidente necesita de los diputados de Corrientes en el congreso nacional», añadió.

 

 

Los correntinos eligieron hoy entre las fórmulas encabezadas por Valdés (oficialismo nacional y provincial); Carlos Espínola, de una alianza encabezada por el PJ; y un desprendimiento del PRO.

 

 

Aunque las autoridades del comicio dieron por cerrado en forma normal la elección a las 18, muchos votantes continuaban dentro de las escuelas aguardando para emitir su voto.

 

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado