5 de octubre, 2017

Cristina Kirchner: «La desaparición del peronismo es una fantasía»

En una nueva entrevista radial, la ex mandataria se refirió a las elecciones del próximo 22 de octubre y a los temas de agenda política

Cristina Kirchner visitó este jueves el programa radial de Beto Casella, en la Radio Pop, cumpliendo así con un estilo de visitar un medio distinto cada jueves. Comenzó con Luis Novaresio, siguió con Víctor Hugo Morales, luego con Chiche Gelblung y esta semana, con Casella.

 

«No creo que el periodismo tenga libertad para trabajar hoy en la Argentina», sentenció Fernández de Kirchner durante la entrevista en radio Pop, quien afirmó que también hay autocensura ya que «cuando un periodista ve lo que le pasa al otro que critica al Gobierno» no publica información porque «tiene miedo de perder el trabajo».

 

Y consultadas sobre la operación mediática durante el kirchnerismo , como los del empresario Sergio Szpolski, señaló: «Yo no tenía grupos. Este multimedio que se decía que era mío… Está claro que no era mío; ahora deberían decir ‘nos equivocamos'».

 

Y aseveró: «Yo no creo que el periodismo tenga libertad para trabajar en Argentina» Cristina habló con comodidad durante la entrevista radial y afirmó que «el gobierno investiga algunas mafias que no son las que están con ellos. Hablar de mafias como marketing bien; pero mirá a tu costado a ver quiénes están».

 

Respecto de los aumentos de tarifas del Gobierno actual, Cristina aceptó el desajuste en el rubro: «Me parecía que no estaban regaladas. Te lo concedo, debieron tener un ajuste o reajuste», dijo sobre el retraso tarifario durante su gestión presidencial.

 

La ex presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández aseguró que su gobierno «se peleó con los que se creen los dueños del país», no con «la verdulera o con el rotisero». Y atacó a «Clarín, el grupo hegemónico. Nuestro Gobierno bancó 8 años de tapas diciendo cualquier cosa«, señalando sus dos gestiones y dejando afuera al de su ex marido Néstor Kirchner.

 

Fernández volvió hoy a apuntar a la Casa Rosada por la desaparición de Santiago Maldonado, tras una protesta mapuche en Chubut, y denunció que la Gendarmería está siendo «sometida» como una «fuerza de choque del Gobierno».

 

Cristina Kirchner aseguró que en su administración, durante el conflicto con el campo, «hubo un nivel de cortes (de rutas) nunca visto» dispuesto por las «cámaras patronales rurales, que fue apoyado por los mismos medios que hoy piden que si un piquetero corta la calle, lo metan preso».

 

Y habló por primera vez de su relación con el líder del gremio camionero. «Yo no me peleé con Moyano, Algún día volveremos a hablar con Hugo. Pero ya se sabrá la verdad», dijo Cristina y luego señaló que «algunos pensaron que, al verme sola tras la muerte de Néstor, tal vez era la hora de avanzar».

 

Esquivó contestar una pregunta: «¿Tenes miedo de ir presa?», consultó Casella. «No hagas preguntas de manual que vos no sos de manual», dijo Cristina y eludió responder.

 

Por último, reiteró que el Gobierno prepara «el gran ajuste» para después de los comicios del 22 y añadió que «la pregunta es si la sociedad está dispuesta o no a darle un cheque en blanco a este Gobierno para que haga lo que quiera».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado