4 de octubre, 2017

Autoridades del ámbito económico expusieron sobre los procesos de cambio

Organizado por la senadora nacional Laura Rodríguez Machado (Cambiemos-Córdoba) se desarrolló en el Congreso de la Nación, el encuentro “Procesos de cambio en la economía argentina”.

 

Junto a la legisladora participaron como expositores en el evento: Lucas Llach (Vicepresidente del Banco Central), Carlos Pirovano (Vicepresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior), Enrique Vaquié (Vicepresidente del Banco Nación), Hernán Muñoz (Director de Planificación del INDEC), Patricia Boedo (Vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores), María Eugenia Talerico (Vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera) y Adriano Mandolesi (Economista de la Fundación Libertad).

La Dra. Rodríguez Machado explicó que “el objetivo de esta jornada es que la gente pueda comprender cuáles son los procesos de cambio en la economía y no sientan temor o preocupación, que muchas veces es generada por comentarios maliciosos, ante lo nuevo”. 

 

Finalmente, la titular del Bloque Frente PRO en el Senado agregó que “desde el Gobierno de Cambiemos nuestra principal meta es mejorar la calidad de vida de la gente y para eso debemos que ser competitivos. En la actualidad nos encontramos ubicados en el puesto 92 de los países más competitivos. Por lo tanto, tendremos que recorrer un largo camino para mejorar esa posición y lograr así que los ‘brotes verdes’ vengan a la Argentina”.

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado