Graciela Ocaña está absolutamente inmersa en los caminos de la campaña electoral que la llevan de los barrios populosos del conurbano a las mansas ciudades del interior bonaerense, de cara a las próximas elecciones legislativas del 22 de octubre.
La primera candidata a diputada nacional por Cambiemos sostuvo que «los bonaerenses y los argentinos en el 2015 decidimos votar por el cambio para dejar atrás una Argentina de corrupción y una Argentina de la mentira». Al tiempo que afirmó que el trabajo en equipo «es una realidad y no marketing político».
Como ex presidenta de PAMI señaló que la idea del Gobierno y del actual titular del organismo Sergio Cassinotti es «no reducir prestaciones sino al contrario mejorarlas». En cuanto a la gestión como diputada a partir del 10 de diciembre de 2015, aseguró que es bueno que se busquen los consensos en el Congreso y enfatizó que va a impulsar una ley «para recuperar los activos provenientes de la corrupción, el dinero que nos robaron».
Con respecto a la campaña electoral, Ocaña apuntó a seguir recorriendo la provincia, dialogando con los vecinos y compartiendo sus problemas; «creemos que en ese diálogo se pueden encontrar las soluciones, además de contarles las soluciones que ya están en marcha con las obras que se están haciendo en sus barrios».
«El acompañamiento a la lista de Cambiemos tiene que ver con todos los integrantes, como yo suelo decir es un Dream Team en donde está Esteban Bullrich, Gladys González, Toty Flores, Guillermo Montenegro, Marcela Campagnoli, y otros dirigentes, y todos estamos orgullosos de integrar el equipo», reflexionó sobre los resultados de las PASO y agregó: «Pero fundamentalmente creo que el voto a la lista de Cambiemos tuvo que ver con un apoyo al trabajo que está haciendo María Eugenia y el equipo en la provincia de Buenos Aires».
La candidata realizó un análisis sobre lo que la gente expresó con el cambio de Gobierno en 2015 y en las elecciones primarias de agosto: «Los bonaerenses y los argentinos en el 2015 decidimos votar por el cambio para dejar atrás una Argentina de corrupción y una Argentina de la mentira. Los argentinos votan por el futuro más que por el pasado, es un voto de esperanza a que el cambio que se está haciendo va a llegar a todos y para siempre».
Por último, mencionó el trabajo que planea llevar al Congreso: «Los temas que históricamente he trabajado que tienen que ver con la transparencia en la gestión pública, por ejemplo, impulsar una la ley del pago de recompensa para recuperar los activos provenientes de la corrupción, el dinero que nos robaron».
«El objetivo es aplicar mecanismos que existen en otros países donde las personas que, sin participar del hecho de corrupción conocen donde se esconden los bienes, pueden denunciarlo y del dinero que recupera el Estado cobran un 5% de recompensa», finalizó.