En el marco del encuentro Economías Regionales, la gobernadora Rosana Bertone había explicitado por primera vez su postura dentro del PJ: pidió una renovación y anunció que sus senadores no estarán con Cristina Kirchner a partir de diciembre, cuando se renueve parcialmente la Cámara alta, para mantener buen diálogo con el Gobierno a través de Miguel Ángel Pichetto.
Amiga desde hace muchos años de Juan Manuel Urtubey sigue sus pasos y ahora, en la ciudad más austral del país donde se volvieron a encontrar esta semana, compartieron gestos hacia la Casa Rosada.
El fue invitado al Primer Foro de Negocios de Tierra del Fuego y ella participó como anfitriona. En ese marco, el gobernador salteño contó: «Estamos trabajando con Rosana (Bertone) y un grupo importante de dirigentes de toda la Argentina en generar condiciones para que al país le vaya bien«.
Por si quedaba alguna duda, el gobernador de Salta dijo que el foro al que fue invitado en Ushuaia «se da en un momento formidable de nuestra Argentina, que ha atravesado en el último año y medio en donde la principal virtud fue haber encarado la situación real que nos tocaba vivir y el sinceramiento que nos permitió visualizar los caminos por los cuales debemos transitar todos juntos«.
«La Argentina ha empezado a identificar los obstáculos que decidió remover a efectos de ser un país competitivo», subrayó Urtubey junto a una Bertone que asentía y enfatizó que «por primera vez en mucho tiempo hay un diagnóstico compartido del sector público y privado por eso es un gran momento que encara desafíos importantes en materia de inversión».