1 de octubre, 2017

Randazzo, sobre el índice de indigencia: «Requiere soluciones urgentes»

El líder de Cumplir sostuvo que "la solución no es volver a Cristina" ya que "el pasado nunca resuelve los problemas del presente".

El candidato a senador nacional por Cumplir, Florencio Randazzo, criticó al presidente, Mauricio Macri, por el incremento de los índices de indigencia.

 

 

«Hay una realidad que se agrava y es la situación de lo que menos tienen, porque si bien bajó muy levemente la pobreza, subió la indigencia, que es la gente que no tiene para comer», señaló Randazzo, en declaraciones a FM Millenium.

 

 

En ese sentido, el ex ministro sostuvo que «en el Gran Buenos Aires pasaron de 950 mil a 1.050.000 los que no llegan a cubrir lo necesario para comer».

 

 

Asimismo, Randazzo reclamó que «en Rosario, los indigentes pasaron del 14% al 26,5% del total de pobres; o sea casi un tercio de los pobres que viven en Rosario ni siquiera tienen para comer».

 

 

«Esta situación requiere soluciones urgentes», manifestó el dirigente, y agregó que «la solución no es volver a Cristina» ya que «el pasado nunca resuelve los problemas del presente».

 

 

«A mí me fue distanciando del espacio de Cristina la falta de autocrítica, y yo creo en la dirigencia política que puede sostener coherencia, palabra y valores», completó Randazzo.

 

 

Por otro lado, el líder de Cumplir afirmó que «hay que empezar a trabajar en la construcción del futuro, que tiene que ser distinto al presente y por supuesto también al pasado».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado